BUENA FÉ

Buena Fe es un grupo musical originario de la provincia de Guantánamo, en Cuba, surgido en 1999. Israel Rojas es el compositor de todas las canciones y la voz líder. Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz.

En 2001 graban su primer disco. Desde entonces adoptan el formato de banda. En 2002 ganan el Premio a la mejor banda de la novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. Al año siguiente ganan el Premio al mejor disco pop-fusión. Han grabado 9 discos hasta la fecha. La banda ha actuado en más de 18 países.

En 2008 se logró reunir a más de 300.000 personas en un solo concierto. Y 10 años después, en septiembre de 2018 reunió una cantidad superior en el Malecón Habanero con un repertorio compuesto principalmente por su disco “SOBREVIVIENTE”, confirmando su popularidad con un material que había ganado el Gran Premio en el Cubadisco del año 2017. Desde el 2015 Buena Fe firmó contracto con la compañía discográfica Metamorfosis. Es una de las agrupaciones más importantes del panorama musical cubano de los últimos 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s