LA REINA ETTA JAMES.

Jamesetta Hawkins, más conocida por su nombre artístico Etta James, Miss Peaches, su sobrenombre desde que comenzó. Fue una cantante estadounidense de géneros soul, jazz y rhythm and blues, considerada una de las grandes voces en la historia del rhythm & blues.​​  Nació en Los Angeles, el 25 de enero de 1938 . Tuvo una vida dura, no conoció a su padre, su madre era prostituta y se crió con diferentes padres adoptivos, Sarge y Mama Lu principalmente. A lo largo de muchos años fue adicta a la heroína.

Pese a todos los inconvenientes fue una de las reinas de la música y del blues. Sus canciones reflejan un verdadero sentimiento.

Etta James fue una mujer con un carácter muy fuerte y salvaje. No se callaba ante nadie y llevaba los momentos malos de su vida con humor e ironía. En 2009 le sugiere al presidente Obama que llamase a Beyoncé para que cantara su canción At Last en la celebración de su toma de posesión en Washington en vez de a ella. LEER MÁS

En el 2009 se estreno la película Cadillac Records, donde Beyoncé interpretó a Etta James.  Falleció el 20 de enero de 2012,  en Riverside Community Hospital, California, Estados Unidos.

VER MÁS VÍDEOS DE ETTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s